Togo apoya a candidata keniana como líder de la Unión Africana

0
517
El gobierno de Togo apoyará la candidatura de la canciller de Kenya, Amina Mohamed, entre los seis aspirantes a presidir la Comisión de la Unión Africana (UA), máxima instancia del bloque regional, informó hoy la Agencia Panafricana de Noticias.

El ejecutivo promoverá en próximos foros las aspiraciones de Nairobi con su ministra de Asuntos Exteriores para reemplazar en ese cargo a la saliente líder del organismo, la sudafricana Nkosazana Dlamini Zuma, quien concluye su mandato, agregó la fuente.

Durante una reciente visita a Kenya, el presidente togolés, Faure Gnassingbe Essozimna, ratificó su respaldo a la propuesta keniana durante una reunión con su homólogo de aquel país, Uhuru Kenyata.

Togo hará todo lo posible por la candidatura de Mohamed para la presidencia de la Comisión de la UA, quien si es elegida será algo muy bueno para África, declaró el jefe de Estado de Togo.

Los otros cinco candidatos a sustituir a Zuma, cuya responsabilidad en el cargo termina a fines de enero próximo, son Pelonomi Venson-Moitoi (Botswana), Agapito Mba Mokuy (Guinea Ecuatorial), Abdoulaye Bathily (Senegal), Fowsiyo Yusuf Haji Adan (Somalia) y Moussa Faki Mahamat (Chad).