Tildan de antideportiva retención futbolistas angoleños en Mauritania

0
233
La prensa angoleña tildó de actitud antideportiva la retención en el aeropuerto de Nauakchott, capital de Mauritania, a los jugadores de la selección nacional de fútbol que buscan un cupo para la copa de naciones en Camerún.

El once llegó la víspera a aquel país para jugar este martes el partido de vuelta, correspondiente a la cuarta jornada de la clasificatoria para la Copa Africana de Naciones (CAN 2019), a disputarse del 15 de junio al 13 de julio del año próximo en Camerún.

Para el Jornal de Angola se trató de una tortura psicológica las siete horas de espera de los jugadores por alegadas dificultades en la red electrónica para la entrega de visas.

Sin ofrecer muchos detalles, la publicación dijo que el problema se solucionó después de numerosas llamadas de diplomáticos angoleños para Luanda, mucha espera, ‘diálogos exaltados y nervios a flor de piel’.

La larga demora, continuó, llevó al seleccionador de las palancas negras Srdjan Vasiljevic cancelar la sesión de entrenamientos físicos planificada para atenuar el cansancio de los jugadores, que el viernes pasado golearon en casa a los mauritanos 4-1.

Como resultado de ello, el conjunto que lidera ahora el grupo I con seis puntos -los mismos que sus rivales, pero mejor diferencia de goles- tendrá su primer entrenamiento esta tarde (17:00 hora local) para acostumbrarse al calor de la ciudad de Nauakchott.

El grupo lo integran Ndulu, Herenilson, Va, Mira, Tó Carneiro, Tony Cabaza, Dany Massunguna, Paizo, Mário, Mingo Bille, Guelor, Geraldo, Macaia y Mabululu, además de Landu, Paty, Gelson Dala, Buatu, el capitán Mateus Galiano, Freddy, Djalma Campos, Bastos Quissanga e Stélvio Cruz.

Para mañana, a la misma hora, tienen previsto el entrenamiento para el reconocimiento del terreno.

Vasiljevic afirmó este viernes que solo la humildad y el respeto por el adversario llevarán al triunfo y al objetivo de clasificar para la CAN 2019.

Por el grupo I Burkina Faso marcha tercero con tres puntos, luego de derrotar la víspera a Botswana, que no tiene victorias ni empates.