Thabo Mbeki condena protesta antiinmigrante en Pretoria

0
507
El expresidente de Sudáfrica Thabo Mbeki condenó una reciente protesta antiimigrante en esta capital, que fue precedida por ataques contra ciudadanos extranjeros en diferentes partes de la provincia de Gauteng.

Mbeki, quien asumió este lunes como nuevo rector de la Universidad de Sudáfrica (Unisa), recordó que aquí ‘nunca debemos olvidar los enormes sacrificios que hicieron los hermanos de África para ayudarnos a alcanzar nuestra liberación’.

Durante una conferencia de prensa poco después de la ceremonia inaugural, el exmandatario subrayó que las instituciones de educación superior desempeñan un importante papel como elemento transformador de la sociedad.

Al menos 136 personas fueron detenidas la semana pasada relacionadas con las tensiones entre extranjeros y nacionales en Pretoria Oeste, según informó el comisionado nacional interino de Policía, Kgomotso Phahlane.

La Unisa (sigla en inglés de University of South Africa) es una casa de estudios pública y también a distancia, con sede en Pretoria.

Es considerada la universidad a distancia más antigua y cuenta con una cifra aproximada de 250 mil estudiantes, por lo que resulta la mayor del continente y una de las más grandes del mundo.

Brotes de violencia resucitan tema xenofobia en Sudáfrica

Ataques de locales contra inmigrantes deja 84 detenidos en Sudáfrica

Represalia en Abuya por los ataques xenófobos en Sudáfrica