El testimonio del doctor serbio ante el que temblaba el mismísimo Gadafi

0
449

El doctor serbio Novak Vukoje, especializado en la enfermedad de apnea, habló con Sputnik sobre sus estrechos lazos con el expresidente libio Muamar Gadafi.

Antes de conocer a Gadafi, Novak Vukoje operó a un ministro libio que sufría de apnea y que una vez visitó Belgrado. Posteriormente, este político le habló a Gadafi sobre el doctor y en 2006 Novak Vukoje fue invitado por el líder libio a visitar el país.

Durante la entrevista, el doctor serbio habló de la compleja situación que afronta actualmente Libia.

«En la época de Gadafi, Libia vivió muy bien. Yo he estado en muchos países del mundo pero Libia fue el único país donde no vi gente pidiendo limosna en la calle. El Estado libio ayudaba a cada uno de sus ciudadanos a vivir una vida digna», dijo.

Con todo, Novak Vukoje subrayó que alguien no estaba contentó con este bienestar y provocó el efecto domino que acabó derivando en una guerra.

El doctor está orgulloso de haber tenido la ocasión de conocer al líder libio y de haberlo operado.

«Hablamos por primera vez en 2006. Gadafi invitó a la televisión nacional para grabar nuestra primera cita. Nadie se siente relajado antes de una operación quirúrgica y el líder libio no fue una excepción en aquel entonces. Dijo: ‘toda Libia tiembla ante mí pero yo tiemblo ante un cirujano serbio'», evocó Vukoje.