Tenista sudafricano Anderson semifinalista del Masters 1000 de Madrid

0
134
El tenista sudafricano Kevin Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2017, superó hoy aquí al serbio Dusan Lajovic y se instaló en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

No lo tuvo fácil el actual número siete del listado mundial, pues la porfía se saldó (7-6(3), 3-6 y 6-3), tras dos horas y 12 minutos de partido.

Anderson, que espera a Rafa Nadal o Dominik Thiem en el siguiente tramo de la competición, echó por tierra las expectativas del balcánico.

Lajovic, 95 del mundo, ganó su sitio en el cuadro principal desde la fase previa. Después superó al ruso Karen Khachanov, al francés Richard Gasquet y, especialmente, al argentino Juan Martín Del Potro.

No pudo el serbio profundizar más sus expectativas en la capital española aunque llevó al límite al sudáfricano, ganador este año en Nueva York y finalista en Acapulco y Pune.

Anderson, que conquistó su primer torneo profesional en el Future F1 de Botsuana en 2004, se formó en Estados Unidos, donde compitió por la Universidad de Illinois siendo campeón de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en dobles. En 2007 ganó su primer torneo challenger en Nueva Orleans.