Tencent y Google compartirán patentes de productos y tecnologías

0
340
El gigante chino de las telecomunicaciones Tencent informó hoy de un acuerdo a largo plazo firmado con su similar estadounidense Google para compartir patentes de productos y tecnologías propias.
Tal convenio contempla el desarrollo conjunto de nuevas herramientas de la informática en el futuro y ayudará a expandir las creaciones de ambas compañías por el mundo, comentó en un comunicado Sam Xu, alto directivo de la corporación china.

Tencent es la quinta empresa más grande de su tipo a nivel mundial y opera las populares redes de mensajería instantánea WeChat y QQ, de uso masivo en China y con acceso a juegos, videos, música y libros.

Google, en tanto, es el número dos en el planeta y tiene usuarios por todos los continentes que utilizan sus aplicaciones de búsqueda, mapas, correo electrónico y YouTube.

Cada vez más empresas internacionales del sector tecnológico forman alianzas con firmas chinas para intercambiar productos y servicios.

A principios de este mes lo hicieron Baidu, gestor de la internet aquí, y la canadiense BlackBerry para trabajar en los proyectos de vehículos autónomos, una tecnología basada en la inteligencia artificial que debe comenzar a comercializarse en el gigante asiático en 2019.

El gigante chino usará el software operativo QNX de la firma norteamericana en su plataforma de fuente abierta Apollo, la cual permite la autoconducción.

En tanto BlackBerry incorporará a la QNX los sistemas de teléfonos CarLife de Baidu, su inteligencia artificial y mapas de alta definición.