Telesur extiende su señal a 25 países de África

0
78
El canal multinacional Telesur extenderá su señal a 25 naciones africanas gracias al convenio con la cableoperadora Moja Media, informó la presidenta de ese medio de comunicación, Patricia Villegas.
‘Telesur llega a África’, indicó Villegas a través de la red social Twitter, al celebrar el arribo este 31 de agosto de la señal televisiva en inglés a países como Kenya, Nigeria, Sudáfrica, Uganda, Sudán, Mozambique, Gambia y Ghana.

Asimismo, la televisora subrayó en nota de prensa que estas acciones fortalecen su misión de difundir la realidad de los menos favorecidos.

El comunicado de Telesur destacó además los lazos históricos entre África y la región latinoamericana y caribeña.

Ponemos toda la tecnología de nuestra multiplataforma al servicio de los pueblos del sur, seguros de que las naciones de África se reconocerán en nuestras pantallas y conectarán con las realidades de los pueblos de América Latina y el Caribe, concluye la nota.

Con sede central en Caracas, Telesur inició sus transmisiones el 24 de julio de 2005 desde el teatro capitalino Teresa Carreño, impulsado por el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez.

Desde sus comienzos, la plataforma contó con un consejo asesor conformado por notables intelectuales como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el periodista Ignacio Ramonet.

Sus contenidos se identifican con una vocación social orientada a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del sur.