Tanzania será centro africano de referencia en hematología

0
804
Tanzania fue seleccionada como centro para la mejora de la experiencia en hematología y las investigaciones sobre enfermedades relacionadas con la sangre en África, destaca el sitio digital allafrica.com.

La noticia la dio la profesora Julie Makani, investigadora principal del proyecto, que se enfoca en brindar educación a proveedores de servicios de salud y médicos del continente.

Como resultado del acuerdo, los hematólogos de todo el mundo se reunirán anualmente en Tanzania para debatir e intercambiar opiniones sobre las mejores formas de tratar las enfermedades.

Makani añadió que la nación africana se beneficiará del establecimiento del centro porque ayudará a mejorar la cooperación entre África y otros continentes en términos de investigaciones relacionadas con las enfermedades.

Tanzania tiene solo 18 hematólogos, tenemos la suerte de que este megaproyecto se está ejecutando en el país. Si se aprovecha esta oportunidad, estaremos en una buena posición para combatir las enfermedades relacionadas con la sangre, señaló.

El proyecto está financiado por una organización basada en Italia y gestionado por el Hospital Nacional Muhimbili y la Universidad Muhimbili de Salud y Ciencias Afines, ubicados ambos en la ciudad tanzana de Dar es Salaam.