Tanzania reporta éxito en lucha contra enfermedades tropicales

0
384
El secretario permanente en el Ministerio de Salud de Tanzania, Mpoki Ulisubisya, reveló que un total de 93 distritos en todo el país han logrado eliminar las llamadas enfermedades tropicales desatendidas.
Al reunirse a los participantes en un programa de salud de dos días con sede en la ciudad de Dar es Salaam, el funcionario añadió que el gobierno ha distribuido medicamentos esenciales a 21 de las 50 millones de personas infectadas con estas enfermedades.

Tanzania está dividida en 169 distritos, lo que significa que alrededor del 55 por ciento de las demarcaciones del país africano tienen controlados estos padecimientos, además del hidrocele y la filariasis linfática (elefantiasis).

Por su parte, la coordinadora nacional del Programa de Control de Enfermedades Tropicales, Upendo Mwingira, hizo un llamado a las personas a visitar instalaciones de salud pública para acceder a medicamentos para la prevención de estos males.

No obstante, Mwingira expuso que era necesario duplicar los esfuerzos para crear conciencia pública sobre la importancia de usar las medicinas.

Una de cada siete personas en el mundo está afectada por lo que la Organización Mundial de la Salud califica como enfermedades tropicales desatendidas, entre las que se encuentran la enfermedad del sueño, el mal de Chagas, el dengue y la lepra.