También la Unión Africana condenó ataque en Kenia

0
505

Unión AfricanLa Unión Africana (UA) condenó «de la forma más firme posible» el «cobarde ataque» perpetrado por la milicia integrista islámica somalí Al Shabab en un centro comercial de Nairobi, que ha dejado al menos 39 muertos y 150 heridos.

A través de un mensaje publicado en su página de la red social Facebook, la UA aseguró que «el ataque (…) subraya la necesidad de renovados esfuerzos para combatir el terrorismo».

La organización panafricana expresó su «solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Kenia», al tiempo que reiteró su «compromiso por mantener los esfuerzos en Somalia y combatir el terrorismo».

El ataque comenzó alrededor de las 13:00 hora local (10:00 GMT) de ayer sábado, cuando una decena de miembros de Al Shabab irrumpieron en el centro comercial, lanzaron una granada en el interior y la emprendieron a tiros contra los numerosos compradores que se encontraban en el edificio.

El Ejército tiene sitiado el lujoso y concurrido centro comercial de Westgate, y ha alejado a la prensa de las inmediaciones del edificio.

Desde octubre de 2011, cuando el Ejército de Kenia entró en Somalia como respuesta a una oleada de secuestros supuestamente obra de Al Shabab en el vecino territorio keniano, los radicales islámicos amenazaron a Kenia con represalias por esa iniciativa.

Desde entonces, se han registrado decenas de ataques en zonas fronterizas con Somalia, en la ciudad portuaria de Mombasa y en el propio Nairobi, que han dejado más de un centenar de víctimas hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here