Sustituye Nigeria a general encargado de liquidar a grupo terrorista

0
289
El Ejército nigeriano designó al general Benson Akinroluyo comandante de las tropas desplegadas en el noreste del país con la difícil misión de liquidar al grupo armado Boko Haram, principal enemigo del gobierno.

Su antecesor, el general Abba Dikko, apenas duró cuatro meses en el mismo cargo, lapso durante el cual el grupo armado, leal al Estado Islámico, arreció sus ataques y solo en las últimas semanas asaltó y ocupó durante varias horas dos bases militares en el este del país tras poner en fuga a los defensores.

El conflicto entre el gobierno nigeriano y Boko Haram ha causado la muerte a unas 27 mil personas, muchas de ellas civiles no beligerantes y ocasionado el éxodo de cerca de dos millones que viven en condición de refugiados en países limítrofes o en campamentos improvisados en zonas alejadas del teatro de operaciones.

Más temprano hoy una organización humanitaria noruega informó de un brote de cólera en uno de esos campos el cual ha cobrado 179 vidas y contagiado a otras 10 mil a causa del hacinamiento, la inexistencia de condiciones higiénicas elementales y el uso de agua inadecuada para consumo humano.