Suspensión de presupuesto a Parlamento Panafricano continuará: UA

0
190
La Unión Africana (UA) refirió que la suspensión del presupuesto al Parlamento Panafricano continuará hasta tanto no se determine si la entidad incurrió en irregularidades financieras durante el proceso de reclutamiento de empleados.

Ahora llevaremos a cabo una investigación profunda para verificar si las denuncias se corresponden con la realidad; mientras tanto, la medida adopta en la XXXI Cumbre del bloque seguirá vigente, puntualizó un comunicado emitido por la UA.

Si la meta es luchar contra la prevalencia de prácticas malignas y flujos ilícitos, es preciso hacerlo desde el ejemplo, escudriñando cualquier violación de las normas de transparencia al interior de nuestras instituciones, agregó la declaración.

La corrupción es un problema económicamente paralizante que afecta a los países de todo el continente; anualmente, África pierde un estimado de 50 mil millones de dólares sólo por la evasión de impuestos.

El Parlamento se estableció el 2 de marzo de 2001 en la Quinta Sesión Extraordinaria de Jefes de Estado y su propósito del, delineado en el Artículo 17 del Acta Constitutiva de la Unión Africana, es ‘asegurar la plena participación de los pueblos en el desarrollo y la integración económica’