Suspendido vicerrector Universidad de Zimbabwe por abuso de su cargo

0
174
El vicerrector de la Universidad de Zimbabwe, profesor Levi Nyandura, fue suspendido mientras prosigue una investigación por abuso de su cargo, al entregar de manera indebida un doctorado a la exprimera dama Grace Mugabe, se reportó.
De acuerdo con la información oficial, este centro de altos estudios decidió nombrar interinamente al doctor Noah Mutongoreni en el cargo que ocupaba Nyandura.

El escueto comunicado precisa que el presidente de Zimbabwe y rector de la Universidad, Emmerson Mnangagwa, nombró a Mutongoreni y ordenó la separación de Nyandura hasta que finalice la investigación sobre su proceder.

En 2014, esa Universidad concedió un doctorado en Filosofía a Grace Mugabe, lo que provocó protestas de activistas que denunciaron que carecía de los méritos para recibir ese reconocimiento.

Nyagura fue suspendido inicialmente por las autoridades universitarias en febrero último, antes de ser detenido por alegado abuso de autoridad, pero siguió trabajando a sugerencia del ministro de Educación Superior, Amon Murwira.