Suspendido un ministro nigeriano por conducta impropia

0
317
El gobernante partido All Progressives Congress (APC, por sus siglas en inglés) suspendió hoy al ministro para Asuntos del Delta del Níger, Usani Uguru Usani, por conducir reuniones ilegales contrarias al artículo 21 de la Constitución.

Según el dictamen del gobierno de Nigeria, Usani estuvo patrocinando ilegalmente a un aspirante a la presidencia, a quien utilizaría para las elecciones de 2019.

El presidente interino del APC, John Ochala, explicó a periodistas que la organización había decidido suspender al ministro por tiempo indefinido.

Anteriormente, algunos partidarios de Usani intentaron interrumpir la reunión, pero la oportuna intervención de los agentes de seguridad llevó la situación a la normalidad.

El pasado año el ministro también fue acusado por sostener una reunión en un Consejo de Gobierno Local, en un esfuerzo por instalar a uno de sus favoritos como presidente del APC en un estado, aunque en ese momento no se le sancionó.

La remoción llega en un momento álgido en la región, pues el grupo armado Vengadores Reformados del Delta del Níger amenazó con destruir oleoductos si el gobierno no libera la cuenta del exceso de crudo y la destina para el desarrollo de esa zona.