Suspendidas 23 estaciones de radio ugandesas por promover brujería

0
472
La Comisión de Comunicaciones de Uganda suspendió las licencias de 23 estaciones de radio por supuestamente promover la brujería, destaca hoy el periódico Daily Monitor.

Según la portavoz de la Comisión, Pamela Ankunda, las radioestaciones han participado en la promoción y publicidad de brujería, ayudando y fomentando el fraude electrónico, y dando voz a presuntos curanderos en su programación.

La Ley de Comunicaciones de Uganda ordena suspender y revocar la licencia de operación de cualquier medio por un incumplimiento grave y reiterado de las condiciones de la licencia, y cualquier fraude o tergiversación intencional por parte del operador.

Ankunda añadió que las radioemisoras fueron advertidas antes del cierre de que estaban operando por debajo de los estándares mínimos de difusión establecidos, y no variaron sus políticas.

La vocera explicó que las radiodifusoras solo podrán volver al aire si se comprometen a vetar cualquier contenido relacionado con la brujería o involucrarse en cualquier actividad que de una forma u otra ayude al fraude electrónico.

Ankunda aconsejó a los directivos que capaciten a sus presentadores sobre lo que se debe y no se debe hacer en el periodismo, a fin de evitar problemas similares en el futuro.