Suspenden en Sudán del Sur operaciones de radioemisora de ONU

0
167
El regulador de medios de difusión de Sudán del Sur suspendió hoy las operaciones de la radioemisora Miraya FM, operada por la Misión de las Naciones Unidas en este país (Unmiss).

El director administrativo de la Autoridad Sursudanesa de Medios, Elijah Alier, explicó a periodistas que la estación de radio fue suspendida desde este viernes ‘porque no obtuvo una licencia de transmisión válida’.

Alier argumentó que la decisión se adoptó después de transcurrir un plazo de registro de dos semanas por la negativa de la radiodifusora ‘a ser regulada por las leyes de medios en la República de Sudán del Sur’.

El funcionario negó las críticas de que la suspensión equivalía a la censura de los medios y añadió que a los periodistas de Radio Miraya no se les permitiría cubrir los eventos hasta que se levante la suspensión.

La Radio Miraya debe operar legalmente como una casa de medios en Sudán del Sur. A pesar de que están bajo la ONU, tienen que ser regulados, agregó.

Por su parte, un vocero de la misión de la ONU afirmó que continúan las conversaciones entre el organismo mundial y el Gobierno para mantener al aire la señal.