Susan Shabangu visita la comunidad de Sudáfrica con altos índices delictivos

0
539
La ministra sudafricana de la Presidencia para asuntos de la Mujer, Susan Shabangu, visitará la comunidad de Soshanguve, en esta capital, señalada como una de las de mayores índices delictivos en el país.

El recorrido de Shabangu tiene el objetivo de impulsar el programa 365 Días de Activismo por la No Violencia contra la Mujer y el Niño, reportó la agencia del gobierno SANews.

La ministra abordará los problemas que enfrentan los padres y tutores en relación con los niños y las redes sociales, teniendo en cuenta algunas investigaciones acerca de las corrientes digitales a nivel nacional.

El acceso a Internet es en sí mismo un motor de popularización de estas tendencias, que ahora es accesible a través de dispositivos móviles, incluidos los teléfonos inteligentes.

Según datos de StatsSA, en Tshwane (Pretoria) más del 51 por ciento de la población tiene acceso a Internet, siendo la mayoría jóvenes.

Además, los estudios en cuatro provincias del país arrojaron que la disponibilidad de teléfonos inteligentes entre los escolares es del 90 por ciento, lo cual significa que los jóvenes y los niños son los más altos consumidores de Internet mediante tales dispositivos.

Shabangu advirtió sobre males como la pornografía infantil y otros problemas sociales que se están propagando rápidamente entre los adolescentes.

El presidente Jacob Zuma realizó una visita a Soshanguve el pasado 28 de febrero, un área que mencionó en su discurso del Estado de la Nación como de atención especial debido a los altos índices de criminalidad existentes allí.