Suicida detona coche bomba en Bengasi tras combates

0
452

armée libyenneUn hombre detonó un coche cargado de explosivos en la ciudad oriental de Bengasi, donde siete soldados murieron horas atrás en combates con milicias islamistas.

El primer reporte de las autoridades menciona dos muertos, uno de ellos el comando suicida, y 20 heridos, pero el número de víctimas fatales por el atentado puede crecer dada la gravedad de algunos de los lesionados.

La víspera 13 soldados murieron en choques con milicias de Fajr Libia (Amanecer de Libia, en árabe) uno de los grupos armados que controlan zonas de esa ciudad, hundida en el caos desde el derrocamiento por una agresión militar de la OTAN del Gobierno liderado por Muamar Gadafi.

A pesar del anuncio del inicio de negociaciones entre los dos gobiernos que se disputan el poder en este país norteafricano, la hostilidad entre el gabinete de Abdullah al Thinni, refugiado en el este del país, y el de Omar al Hassi, que controla esta capital, permanece inalterada.

De su lado, portavoces de una transnacional petrolera aseguraron haber desalojado a los milicianos islamistas que trataron de tomar los campos petrolíferos de Al Mabruk, situados al sur del golfo de Sirte. Las instalaciones fueron el objetivo de una infructuosa ofensiva islamista el martes y miércoles pasados.