Sudán y Rusia estudian construir una refinería de petróleo en las costas del mar Rojo

0
370
EDITORS NOTE: Graphic content / Demonstrators of opposition political parties march during a protest in Port-au-Prince, on February 5, 2016. President Michel Martelly's term ends February 7, and with no successor in place, Haiti is facing constitutional crisis. Haiti's electoral authority postponed the planned January 24 presidential run-off amid mounting opposition street protests and voting fraud allegations. / AFP / HECTOR RETAMAL HAITI-VOTE-ELECTION-PROTEST

Sudán y Rusia estudian la posibilidad de construir una refinería de petróleo en la zona del mar Rojo, anunció el ministro sudanés de Recursos Naturales, Muhamad Ahmad Ali.

Este 23 de julio el titular del Ministerio de Naturaleza de Rusia, Dmitri Kobilkin, está en Jartum para celebrar reuniones de trabajo, incluido un encuentro con el presidente sudanés, Omar Bashir.

«El presidente Al Bashir y el ministro ruso examinaron el desarrollo de la producción de petróleo en Sudán, las partes mantienen negociaciones sobre la construcción de una refinería de petróleo grande en la zona del mar Rojo», dijo el ministro sudanés.

Por su parte, el Ministerio ruso comunicó que Kobilkin se encontró además con el ministro de Recursos Naturales y representantes de otros Ministerios, así como empresas relacionadas con la utilización de recursos naturales.

Según la cartera rusa, los encuentros se centraron en la implementación de los acuerdos logrados por los presidentes de los dos países sobre la ampliación de las relaciones de cooperación.

La próxima reunión de la comisión intergubernamental ruso-sudanesa se celebrará en septiembre, en Moscú, según la nota del Ministerio ruso.

«Las partes están seguras de que las negociaciones en Jartum y la próxima reunión en Moscú impulsarán la cooperación en el ámbito de hidrocarburos, en particular está prevista la firma de acuerdo sobre cooperación entre Rosgeologia (grupo empresarial ruso de investigaciones geológicas) y el Ministerio de Petróleo y Gas de Sudán», dice el comunicado.

Además, señala, «se examinan otras opciones para ampliar la cooperación para las empresas Tecnotec, Rosneft, Gazprom Neft y otras» compañías rusas.

El Ministerio agrega que Rusia y Sudán pueden ampliar la cooperación en otros ámbitos, como el humanitario, en la agricultura, el desarrollo de infraestructura, y en el transporte.