Sudán libera a dos importantes líderes opositores

0
177

Faruq Abu IsaLas autoridades sudanesas liberaron al opositor presidente de las Fuerzas del Consenso Nacional (FCN), Faruq Abu Isa, confirmó su abogado defensor Nabil Adib.

También fue liberado el activista de la presidencia de la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil, (COSV), Amin Meki Madani, refirió la fuente.

Isa y Madani estaban detenidos desde el 6 de diciembre de 2014 bajo la acusación de intentar derrocar al régimen constitucional que encabeza el presidente, Omar Hasan Ahmad al-Bashir, según el jurista.

Esta liberación es política, porque se produce antes de que el tribunal especial antiterrorista que los juzga haya pronunciado su sentencia, opinó el defensor.

Ambos fueron arrestados trás firmar en la capital de Etiopía con la coalición rebelde Frente Revolucionario y el partido Al Umma, un documento conocido como Llamamiento de Sudán, que instó al desmantelamiento del actual Estado sudanés, recordó.

La excarcelación de los activistas sucede también cuatro días antes de la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas, que deberán desarrollarse los días 13, 14 y 15 de este mes, según confirmó este jueves el presidente de la Comisión Electoral Nacional, Mujtar al Asam.

El tribunal antiterrorista que juzga a Isa y Madani, dará su sentencia en las próximas semanas, según fiscal general sudanés, Yaser Mohamed.