Sudán del Sur sexto miembro de la Comunidad de África Oriental

0
489

sudan-surSudán del Sur se convirtió  en el sexto miembro de la Comunidad de África Oriental (EAC por sus siglas en inglés) al sumarse a Tanzania, Kenya, Uganda, Ruanda y Burundi, refirió el portal África Review.

El acontecimiento se produjo en Dar es Salaam, tras firmar el presidente sursudanés Salva Kiir Mayardit un documento formal de adhesión, ante el mandatario tanzano y jefe del organismo regional John Magufuli, precisó la fuente.

A inicios de marzo pasado en la antigua capital de Tanzanía se decidió que Juba pasara a formar parte de la EAC.

Kiir dijo en la ceremonia que la resolución de conflictos y el apoyo a los acuerdos de paz rubricados el verano pasado era su mayor compromiso ante la EAC.

Somalia debe ser la próxima nación que se sume a la organización de África del este, valoró Magufuli, durante una reciente reunión del organismo efectuada en su sede de la norteña ciudad tanzana de Arusha.

EAC surgió en 2001 y busca una unión económica y política entre sus países miembros, es uno de los pilares de la Comunidad Económica Africana, posee una unión aduanera desde 2005, en 2010 creó un mercado común y pretende en breve la aprobación de un pasaporte electrónico común.