Sudán del Sur prohíbe exportación de madera y carbón

0
559
El gobierno de Sudán del Sur prohibió la exportación de madera y carbón debido a su efecto destructivo sobre el medio ambiente, indicaron fuentes oficiales.

El ministro sursudanés de Comercio e Inversiones, Musa Hassan Tiel, señaló que el gobierno prohibió la tala ilegal con efecto inmediato, como parte de sus esfuerzos para preservar el medio ambiente en la nación africana.

Mucha gente se dedica ilegalmente a cortar árboles con el propósito de producir carbón para la exportación, denunció Hassan.

El funcionario ordenó a todas las agencias de medio ambiente y los departamentos pertinentes a tomar las medidas necesarias para garantizar la aplicación de la prohibición.

Instamos a nuestros ciudadanos y aquellos que están comprometidos en ese tipo de actividades a dejar de hacer eso, declaró.

La tala de árboles en busca de madera para combustible y nuevas comarcas de pastos han reducido considerablemente el tamaño de los bosques sursudaneses, en los cuales predominan las acacias, el ébano, la caoba y otras variedades de árboles de madera dura.