Sudán celebrará elecciones presidenciales y legislativas en 2015

0
370

Omar el-BéchirEl presidente sudanés, Omar al Bashir, ha anunciado este lunes que las próximas elecciones legislativas y presidenciales tendrán lugar a comienzos de 2015, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

   «Anunciamos que las elecciones generales están programadas para comienzos de 2015», ha asegurado Al Bashir durante la octava sesión de la Asamblea Nacional de Sudán, que se ha celebrado este lunes.

«En esta ocasión, hacemos un llamamiento para que las fuerzas políticas estén preparadas para los comicios y trabajen para que se celebren, en la mejor de las atmósferas, unas elecciones justas y transparentes», ha añadido.

El presidente ha asegurado que el Gobierno deberá llevar a cabo un amplio diálogo con todas las fuerzas políticas sudanesas sobre las enmiendas propuestas por la Comisión Electoral General para promover el proceso electoral.

Al Bashir ha reiterado la importancia del consenso sobre una Constitución permanente para Sudán, con la participación de todas las fuerzas políticas. «Estamos dispuestos a llevar a cabo una consulta para la próxima Constitución y de este modo, asegurar la unidad entre todas las filas», ha concluido Al Bashir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here