Sudafricanos suman voces a protesta mundial contra Monsanto

0
296

semilla-monsantoLos sudafricanos se unieron hoy a una marcha mundial contra la compañía estadounidense Monsanto, el consorcio biotecnológico de semillas más grande del mundo.

Los activistas pidieron el boicot permanente a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y otros productos agroquímicos nocivos que son producidos principalmente por esta multinacional.

La protesta, que abarcó alrededor de 428 ciudades en 52 países subrayó la necesidad de detener la elaboración de alimentos hechos de semillas modificadas genéticamente y herbicidas potencialmente cancerígenos como el glifosato.

Muchas personas marcharon desde Cape Town, Durban, Harmanus, Johannesburgo, Pilgrims Rest, Port Elizabeth, Port St John, incluidos los representantes de cuatro organizaciones de agricultores que hicieron una caminata en Zululand.

Las manifestaciones contra Monsanto se realizan por tercer año consecutivo, con el propósito de crear conciencia sobre los peligros que representa la empresa estadounidense al modificar genéticamente alimentos que consume la sociedad.