Sudáfrica ofendida por recomendaciones en Australia para turistas

0
525
La canciller sudafricana Lindiwe Sisulu expresó profunda ofensa debido a recomendaciones emitidas por las autoridades australianas para los turistas que visiten este país, que dijo contienen informaciones engañosas.

En una declaración en esta capital, la ministra de Relaciones internacionales y Cooperación subrayó que Sudáfrica está profundamente ofendida por esos consejos que ofrecen informes falseados sobre Sudáfrica en general y, en particular, acerca de la experiencia de los turistas que visitan esta nación de África Austral.

El pronunciamiento de Sisulu anuncia que transmitirá a su par australiano, Julio Bishop, las preocupaciones al respecto de su gobierno.

Ese comunicado de la cancillería local considera que esas advertencias ‘tienen el potencial no solo de disuadir a potenciales visitantes australianos, sino también manchan la imagen de nuestro país’ y recuerda que Sudáfrica es uno de los destinos más populares a nivel mundial, de donde se llevan gratas experiencias.

Reportes de prensa indican que en sus advertencias a los turistas, las autoridades australianas alertan la necesidad de gran cuidado debido al alto índice de criminalidad en Sudáfrica, donde señalan que existe amenaza de terrorismo, con posibles ataques indiscriminados incluyendo lugares que visitan los extranjeros como centros comerciales.

Mención particular hacer de la provincia de Cabo Occidental y de Ciudad del Cabo, que apunta experimenta severa sequía y que la restricción de agua afecta a los visitantes.

El gobierno de Australia agrega que la frecuencia de los crímenes aumenta en Sudáfrica, que los robos son cotidianos en carreteras y centros comerciales, y recomienda evitar la transportación pública y las reuniones multitudinarias ‘que pueden convertirse en violentas rápidamente’.

Aborda asimismo los altos índices de infección del VIH-sida en Sudáfrica y sugiere precaución en actividades que puedan exponer a los turistas a infecciones.