Sudáfrica lanza programa contra violencia género

0
52
El ministro sudafricano de Policía, Fikile Mbalula, presentó en Johannesburgo un programa para enfrentar la violencia de género en este país, un plan conciso que oriente tanto a la comunidad como a los agentes del orden, según informó.
El acto celebrado en el parque Eldorado de esa vecina ciudad forma parte de una campaña que coincide con el mes dedicado a la mujer y que promueve intensificar los esfuerzos para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Mbalula expresó que esta iniciativa de la policía para enfrentar la violencia de género fortalecerá los esfuerzos para frenar los delitos contra los miembros más vulnerables de la sociedad.

Este plan incluye priorizar el apoyo a las víctimas en las estaciones de policía, donde esas personas recibirán asistencia en habitaciones con un ambiente favorable donde puedan hacer su denuncia en total privacidad.

Aclaró que ninguna persona que vaya a estos centros de la policía para denunciar un hecho debe dejar de ser atendido y aseguró que estas nuevas medidas serán seguidas de cerca para asegurar su correcta implementación.