Sudáfrica colaborará con compañía de ferrocarriles de Ghana

0
167
La principal compañía ferroviaria y portuaria de Sudáfrica, Transnet International Holdings, acordó suministrar 110 vagones a la Compañía de Ferrocarriles de Ghana a fines de 2018, destaca hoy el diario Graphic Online.
El Alto Comisionado de Ghana para Sudáfrica, George Ayisi Boateng, declaró al periódico digital a que la medida es parte de una nueva asociación a largo plazo entre Ghana y el Departamento de Empresas Públicas de Sudáfrica.

Según Boateng, la entidad de transporte estatal sudafricana suministraría a su contraparte en Ghana 22 autocares, seis locomotoras para carga, dos locomotoras tradicionales y dos furgonetas con cocina para prestar servicios a los pasajeros.

El funcionario añadió que se espera una visita del equipo de Transnet en las próximas semanas para inspeccionar algunas de las vías del tren en Ghana.

Además, cerca de 20 ferroviarios ghaneses visitarán Sudáfrica para recibir capacitación.

Esto es para ayudar a modernizar la compañía ferroviaria ghanesa y que la asociación entre los dos países se extienda también al mantenimiento de las líneas de Ghana, agregó Boateng.

Ghana cuenta con unos 980 kilómetros de tendido ferroviario, y según cifras oficiales anualmente se transportan por esta vía en el país africano unas 500 toneladas métricas de bienes y unos 80 millones de pasajeros.