Sudáfrica alista celebraciones del Día de la Libertad

0
701
Realzar los logros del país desde 1994 hasta hoy, así como los desafíos que enfrenta Sudáfrica, son temas de las celebraciones del Día de la Libertad, el próximo 27 de abril, destaca una nota oficial.

La efeméride marca los 23 años de las primeras elecciones multirraciales que dieron como ganador al Congreso Nacional Africano (ANC) y con ello la llegada al poder de Nelson Mandela.

Según publicó la Presidencia en el comunicado, el mandatario Jacob Zuma hablará en el acto central por la fecha en Manguzi, municipio de Umhlabuyalingana, provincia de KwaZulu-Natal (este).

El Día de la Libertad -feriado para los sudafricanos- resaltará también la contribución a la independencia y democracia del expresidente del ANC y héroe nacional, Oliver Reginald Tambo, cuyo centenario se cumple este año, subrayó el texto.

Por otra parte, aprovecharán la jornada para impulsar la acción comunitaria en la lucha contra la delincuencia, una tarea prioritaria para el gobierno de Zuma.

El gobernante, quien lidera la campaña nacional contra el crimen, ha visitado algunas localidades, entre ellas el área de Umhlabuyalingana, en marzo pasado.

Queremos unir al país para construir comunidades más seguras, al tiempo que seguimos abordando la pobreza, la desigualdad y el desempleo, expresó entonces Zuma.

Cuando Mandela ganó los comicios presidenciales en 1994 se convirtió en el primer gobernante negro de la nación africana.