Sudáfrica: Abraham Cloete, sus 66 años, y el cambio climático

0
633
El sudafricano Abraham Cloete emprendió a sus 66 años una cruzada personal: caminar más de 90 kilómetros para crear conciencia sobre el cambio climático, uno de los principales problemas ambientales que afectan al mundo de hoy.

Cloete decidió cubrir el trayecto entre Hondeklipbay hasta Garies, en la septentrional provincia de Northern Cape, en el empeño por llamar la atención respecto al impacto de este fenómeno en las comunidades rurales.

Dijo a la televisión local que las consecuencias del cambio climático ya son evidentes donde vive en Hondeklipbay, un popular destino turístico de la región.

Los principales efectos son visibles en el aumento del nivel del mar y en la disminución de la vida marina, subrayó Cloete al enfatizar que todo este esfuerzo lo hace pensando en las generaciones venideras.

‘El cambio climático está aquí y las comunidades tendrán que levantarse y mirar los hechos’, añadió.

Cada vez son menos las ranas, gaviotas, flamencos… y los niveles del mar están subiendo. Quiero que las cosas vuelvan a ser antes, expresó Cloete.

Según el Índice de Vulnerabilidad al Cambio Climático 2015, siete de los 10 países con mayor riesgo se encuentran en África.

Durante los últimos 25 años, el número de desastres relacionados con el clima se ha duplicado, lo que trajo como resultado una tasa de mortalidad a causa de sequías más alta en este continente que en ninguna otra región, a juicio de los expertos.