Subrayan apoyo de Cuba a los países de África

0
141

Alhaji Muhammad MumuniEl secretario general del Grupo de países de África, Caribe y Pacífico (ACP), Alhaji Muhammad Mumuni, subrayó el apoyo de Cuba a las naciones africanas en diferentes esferas, precisa hoy una nota de prensa.

Mumuni destacó al papel de la isla en las luchas independentistas de varios territorios de ese continente y su colaboración tanto con el envío de recursos humanos calificados como en la formación de generaciones de profesionales de diversas ramas.

Reconoció especialmente el rol del país caribeño en la lucha contra la epidemia de ébola y expresó la admiración y respeto que sienten los miembros del grupo ACP por la isla, a la que catalogó como un miembro de la agrupación de muy alto perfil, ejemplo de solidaridad y cooperación.

El directivo realizó estas declaraciones durante un encuentro sostenido con la Embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea, precisa la nota de la sede diplomática cubana en Bélgica.

Por su parte, Goicochea remarcó la importancia que concede la mayor de las Antillas al Grupo y reiteró la disposición del gobierno de mantener su activa participación dentro del mismo y su cooperación con los estados miembros.

De igual forma, agradeció el apoyo de los países ACP a Cuba, especialmente en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero a que ha sido sometida por parte de Estados Unidos durante más de medio siglo.