Suben a 11 los muertos en el asalto y explosión en un hotel de lujo en Trípoli

0
364

Corinthia à TripoliLa cifra de muertos por la explosión de un coche bomba y el posterior asalto a un hotel de lujo hoy en Trípoli asciende a once, informó a Efe Esam al Naas, portavoz de la Oficina de Operaciones de Seguridad.

Al Naas concretó que entre las víctimas mortales hay cuatro de nacionalidad extranjera, cinco agentes de seguridad y bomberos, y dos atacantes.

Estos últimos, que habían entrado al hotel tras la explosión, perecieron allí cuando subieron al piso número 24, donde las fuerzas de seguridad les arrojaron una granada de mano.

Ese piso está generalmente reservado para la misión diplomática deQatar, pero ningún diplomático o responsable de esa oficina se encontraba en ella en el momento del ataque.

El hotel Cornitia se encuentra bajo estricta protección porque en él reside el presidente del Gobierno islamista de Trípoli, Omar al Hasi, y suelen alojarse los integrantes de las misiones diplomáticas extranjeras, según la fuente.

En el ataque, diez personas han resultado heridas, entre ellos policías y residentes del hotel.

El portavoz dijo que continúan las investigaciones para identificar quién está detrás del asalto y descartó que se trate de extremistas islámicos.

El ataque que se produjo hoy a las 09.00 hora local (07.00 GMT), cuando, según Al Naas, explotó un auto rojo de tipo Honda, de las mismas características del coche bomba que hizo explosión el pasado día 17 ante la embajada de Argelia y causó tres heridos.

En Libia hay actualmente dos estructuras paralelas de Gobierno, en Trípoli y Tobruk, que compiten por el poder.

La crisis libia comenzó con la caída del régimen de Muamar el Gadafi en octubre de 2011 y, desde entonces, el país vive una espiral de violencia.