Somalia pide a ONU retirada del país de representante de la FAO

0
768
El gobierno de Somalia solicitó a la ONU retirar del país al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Richard Trenchard, informó hoy la radio-televisora Hiiraan Online.

El ejecutivo transmitió un ultimátum al enviado de esa agencia del organismo mundial que lo declara ‘persona non grata’ por ‘grosero y no profesional’ y le concede 72 horas para salir de esta capital, añadió la fuente basada en un alto funcionario gubernamental.

Entre los argumentos manejados por el gobierno contra el hasta ahora representante de la FAO figura su negativa a trasladar la oficina descentralizada desde Nairobi hacia Mogadiscio, pero el citado miembro del ejecutivo precisó a Hiiraan Online bajo condición de anonimato que existían también otras razones.

Persisten ataques contra Misión de la Unión Africana en Somalia

‘No se trata solo de la reubicación de la FAO, sino además de su conducta, falta de plan y estrategia adecuados’, subrayó.

La FAO declaró en un reciente informe que ‘se enfrentan a un hambre aguda’ y están en peligro 6,7 millones de somalíes, más de la mitad de la población, estimada en 11 millones 300 mil habitantes.