Somalía acusa a las fuerzas de seguridad de la muerte de un parlamentario en Mogadiscio

0
387

Yusuf Mohamed DirirEl portavoz del Ministerio de Seguridad de Somalia, Mohamed Yusuf, ha responsabilizado este domingo a las fuerzas de seguridad de la muerte del parlamentario Yusuf Mohamed Dirir, quien fue tiroteado el sábado en la capital, Mogadiscio.

Yusuf ha afirmado que varios agentes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban Mohamed y el también parlamentario Abdullahi Boss Ahmed, quien resultó herido, al sospechar que el coche iba a ser utilizado para perpetrar un atentado suicida.

El portavoz ha rechazado así la reclamación de la autoría del ataque por parte de la milicia islamista Al Shabaab, afirmando que la misma es «absurda», según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.

Por su parte, el presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, ha condenado el ataque y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del parlamentario fallecido, tal y como ha recogido la emisora local Bar Kulan.

A las condenas se ha sumado el representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas para Somalia, Nicholas Kay, quien ha reiterado el apoyo del organismo internacional al proceso de democratización en el país.

«El asesinato de Muhamad Dirir es un aborrecible acto de terrorismo», ha dicho Kay, quien se ha pronunciado antes de que el Gobierno desvelara que Al Shabaab no ha tenido relación alguna con el suceso.