Soldados marfileños condenados a cárcel por atentado

0
338

soldUn tribunal castrense condenó hoy a 10 años de cárcel a dos militares marfileños, por el ataque terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), perpetrado contra una zona turística en marzo pasado.

Esa corte determinó que los sargentos del Ejército marfileño Zanga Zoumana Coulibaly y Touré Brice, trabajaron junto con los extremistas en la preparación del atentado que causó una veintena de muertos.

El tribunal dictó las condenas a la cárcel a los encausados, así como le impuso pagar una multa de unos 300 euros.

Según la reconstrucción de los hechos, el 13 de marzo varios hombres armados con fusiles automáticos y granadas atacaron la popular playa de Grand Bassam y dieron muerte a una veintena de personas, entre ellas varios europeos.

Relatos de trabajadores del hotel situado en en esa zona costera, coincidieron en que los atacantes vestían uniformes militares, poco después AQMI asumia la autoría de la acción.

Ese ataque coincidió con un período en que los fundamentalistas intensificaban sus acciones en la región.

Al Qaeda en el Magreb Islámico declaró que los ciudadanos occidentales, en especial los franceses, se convirtieron en objetivo prioritario de ese grupo armado.

«En enero, otro comando de la organización terrorista atacó un hotel en Burkina Faso y mató a 26 personas, y en noviembre de 2015 una acción similar en Mali dejó 27 muertos entre empleados y clientes de un hotel», acotaron medios de prensa.