Soldados kenianos matan a jefe guerrillero somalí

0
380
El Ejército de Kenya informó que mató a Bashe Nure Hassán, un comandante del grupo extremista Al Shabab, en el curso de un ataque de esa guerrilla contra una base militar en Somalia.

En un comunicado, el vocero castrense keniano Joseph Owuoth precisó que los militares acudieron en ayuda de los efectivos del Ejército Nacional de Somalia, que se encontraban bajo ataque de los facciosos Al Shabab.

Tal versión también la difundió radio Shabelle.

‘Las fuerzas kenianas de la Misión de la Unión Africana en Somalia acudieron a apoyar a sus aliados del Ejército Nacional somalí y detuvieron el asedio de los terroristas con el uso de fuego de mortero’, añadió Owuoth.

‘Dos milicianos murieron. Uno de ellos era un comandante de Al Shabab, Bashe Nure Hassan’, indicó el mensaje. El Ejército de Kenya seapropió de un grupo de armas, entre las que hay tres fusiles, así como 11 cargadores y un teléfono.

Las tropas kenianas integran la Misión de la Unión Africana (Amisom), que posee unos 20 mil efectivos desplegados en Somalia y luchan contra Al Shabab, una guerrilla creada a principios de 2014 y a la cual se considera sucesora de la Unión de las Cortes Islámicas (UCI).

Este país del Cuerno Africano sufre un estado de guerra intermitente desde 1991, cuando una alianza antigubernamental derrocó al presidente Mohamed Siad Barre.