Soldado ruandés muere en ataque en Sudán a convoy de la ONU

0
378

embuscade au Nord DarfourUn soldado ruandés murió hoy baleado durante un ataque de desconocidos armados contra un convoy de la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana en la provincia sudanesa de Darfur (Unamid), informó una fuente de ese organismo.

Los disparos en esa acción contra la caravana que viajaba por la carretera entre Kabkabiya y Saraf Umra, en el norte de ese territorio occidental, hirieron de gravedad al militar al servicio del organismo mundial, quien falleció después.

La muerte del soldado eleva a 15 el número de cascos azules ultimados este año en la zona, según el jefe de la Unamid, Mohamed Ibn Shembas, quien condenó el asalto y lo caracterizó de acto vergonzoso.

«Este es un crimen contra la humanidad cometido por un grupo de imprudentes. Hago un llamado al gobierno de Sudán para que sea firme y tome las medidas necesarias para llevar a los agresores ante la Justicia», declaró.

Grupos rebeldes operan en Darfur desde 2003, cuando se alzaron contra el Gobierno bajo el argumento de oponerse a la situación de pobreza y marginación de la población de esa región.

Alrededor de 300 mil personas murieron allí desde entonces y otros dos millones 700 mil fueron desplazadas por los choques entre insurgentes y fuerzas gubernamentales, según estadísticas de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here