Soborno y falso testimonio en caso de Bemba

0
410

Jean-Pierre BembaAutoridades europeas y africanas detuvieron a cuatro personas por supuesto soborno de testigos y por falsos testimonios en el juicio al exjefe guerrillero congoleño Jean Pierre Bemba, confirmó hoy la Corte Penal Internacional (CPI).

Entre los arrestados está el principal abogado de la defensa de Bemba, Aime Kilolo, precisó el organismo.

Esas detenciones fueron ejecutadas por autoridades de Holanda, Francia, Bélgica y la República Democrática del Congo el 23 y 24 de noviembre, en respuesta a una orden de arresto emitida por la CPI.

El órgano judicial alega que se cometieron «ofensas contra la administración de justicia, al influir en testigos ante la Corte Penal Internacional y presentar pruebas que sabían eran falsas» o falsificadas.

Según la magistratura, las cuatro personas formaban parte de una red que tenía el propósito de presentar documentos falsos o falsificados.

También están acusadas de sobornar a individuos para que dieran falsos testimonios en el proceso que se le sigue a Bemba desde el 22 de noviembre de 2010.

El exjefe guerrillero, quien fue vicepresidente de la República Democrática del Congo desde 2003 a 2006, enfrenta cargos de crímenes de guerra y de lesa humanidad supuestamente perpetrados en la República Centroafricana entre 2002 y 2003.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here