Sindicatos sudafricanos respaldan a expresidente brasileño

0
559
El Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) expresó su solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y condenó al régimen de Michel Tremer por erosionar las conquistas laborales en ese país sudamericano.

En una declaración circulada en esta capital, la central obrera condenó los ataques contra Lula y respaldó la clase trabajadora brasileña en momentos en que ‘las históricas ventajas logradas por los obreros liderados por el Partido de los Trabajadores son erosionadas por el régimen derechista de Tremer y sus aliados en Washington y otras partes’.

Encarcelar a Lula por delitos que no cometió y acusar falsamente a Dilma Rousseff por evasión fiscal ilustra la total hipocresía y es una manifestación de doble posición, señala el comunicado.

Agrega que los incomparables progresos socio-económicos alcanzados durante la última década bajo las presidencias de Lula y Rousseff han sido destruidos y revertidos drásticamente.

Comenta que luego de generaciones, millones de brasileños visualizaron la esperanza durante los gobiernos de Lula y Rousseff, que fueron pisoteadas por ‘la misma clase gobernante de ladrones y mentirosos que han sido los responsables de la continuada inequidad y miseria en esa nación’.

Como Cosatu denunciamos fuertemente la manipulación del proceso legal para condenas a Lula y Rousseff… la actual administración brasileña es solo una muestra de una cultura que opera bajo un modelo de control que trata desesperadamente de sobrevivir a toda costa, subraya la organización sindical.