Sindicato sudafricano expresa solidaridad con Cuba en Durban

0
54

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Salud de Sudáfrica (Nehawu, por sus siglas en inglés) organizó una manifestación de apoyo a Cuba frente al consulado de Estados Unidos en Durban, se informó hoy.

Esa protesta por el recrudecimiento de la hostilidad y el bloqueo contra Cuba por parte de la administración del presidente estadounidense Donald Trump tuvo lugar en las afueras del Consulado de Estados Unidos en la ciudad sudafricana de Durban, en la provincia de KwaZulu Natal.

En este acto de rechazo a esas medidas punitivas económicas, comerciales y financiera impuestas a Cuba por Estad Unidos, los participantes lucieron camisetas con mensajes de solidaridad con esa isla caribeña y la imagen del líder histórico de la Revolución Cubana, Jefe Fidel Castro.

Los asistentes portaban también numerosas pancartas con consignas como La soberanía cubana no es negociable y Fin del Bloqueo, que mostraron en una céntrica avenida de Durban donde radica el consulado norteamericano.

Este acto de repudio al bloqueo contra Cuba se suma a protestas similares en las últimas semanas frente a sedes de la Embajada y consulados de Estados Unidos en Sudáfrica, convocados por organizaciones políticas que conforman la Alianza de Gobierno en este país africano, sindicatos y asociaciones de amistad, entre otras.