Sin ratificar aún aumento de precio de visas en Egipto

0
726
Egipto no ha tomado aún una decisión final sobre si aumentará el costo de las visas de entrada al país, tal como fue anunciado recientemente, declaró a la prensa el ministro de Turismo, Yehia Rashed.

A mediados de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores avisó a las autoridades competentes sobre un inminente incremento del cobro de los visados de entrada a Egipto desde 25 dólares hasta 60.

Tras el anuncio, dirigentes del sector del turismo plantearon al Gabinete la necesidad de ajustar el cronograma para la subida de tarifas, con el fin de culminar acuerdos con operadores de viajes extranjeros sobre la base de las antiguas.

La medida, estiman expertos locales, podría afectar los esfuerzos del país para revivir el turismo, un pilar clave de la economía egipcia y una importante fuente de divisas frescas.

Al respecto, el parlamentario Mohamed El Masoud, miembro del comité de turismo y aviación del Legislativo, solicitó al presidente de esa entidad, Ali Abdel Al, anular la decisión de incrementar el precio de los visados para turistas, ya que ésta ‘tendría efectos negativos en el sector’.

Con posterioridad, el 26 de febrero el Ministerio de Turismo anunció que se había pospuesto la prevista subida del precio de las visas de entrada hasta julio de 2017.

Según medios de prensa, la decisión de aplazar la medida, inicialmente prevista a implementarse desde el 1 de marzo, se tomó después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores intervino respaldando quejas que la calificaban de demasiado abrupta.

La ocasión más reciente en la cual Egipto incrementó esa tasa fue en abril de 2014, cuando la subió desde los 15 hasta los 25 dólares.

Dada la brusca caída del turismo desde 2011 en el país, los ingresos por ese concepto cayeron a tres mil 400 millones de dólares en 2016, un 44,3 por ciento menos que en 2015, según cifras del Banco Central.

En 2010, según la fuente, ese monto fue de 11 mil millones de dólares, año en que 14.7 millones de turistas visitaron Egipto.