Sin irregularidades proceso previo a comicios en Zimbabwe, dice la UA

0
237
La misión de observación de la Unión Africana (UA) enviada a Zimbabwe considera que los preparativos para los comicios presidenciales marchan según lo previsto en la hoja de ruta, sin irregularidades, informó el bloque regional.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de la UA, con sede en esta capital, los 14 miembros del equipo enviado sostienen encuentros periódicos con funcionarios gubernamentales, representantes de las comisiones organizativas, de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Esas citas tiene como objetivo evaluar adecuadamente el entorno pre-sufragios, incluida la administración, las campañas, educación electoral y otros asuntos de índole legal, detalló la declaración del ente panafricano.

A su vez, el organismo destacó que el mandato de la Misión se deriva de los instrumentos pertinentes de la Unión Africana sobre democracia, gobernabilidad y derechos humanos.

Por consiguiente, apuntó texto difundido, la misma funcionará de conformidad con estos y otros estatutos internacionales y regionales pertinentes, así como con el marco jurídico que rige las elecciones de ese país del sur de África.

La realización de comicios dignos de crédito en los Estados Miembros se considera fundamental para la realización de las aspiraciones de la UA y su objetivo general de garantizar un continente integrado, pacífico y próspero.