Siete soldados de la ONU, heridos en un atentado en el norte de Malí

0
258

Soldados del Ejército de MalíAl menos siete soldados de Naciones Unidas han resultado heridos este viernes en la ciudad maliense de Kidal, en el norte del país, cuando su vehículo ha sido atacado y ha sufrido una explosión junto al aeropuerto de la ciudad.

Concretamente, cuatro soldados han sufrido heridas leves, mientras que otros tres están siendo tratados por fracturas. Aunque no está claro si el suceso se ha producido por el impacto de un artefacto explosivo o por una mina terrestre que se habría activado al paso del vehículo, un testigo ha asegurado que un grupo de soldados senegaleses está involucrado en el ataque.

La misión pacificadora de Naciones Unidas tiene como objetivo asegurar el norte de Malí en un momento en el que los rebeldes islamistas, expulsados de la zona del desierto hace dos años por las fuerzas francesas, están atacando cada vez más a las tropas de la ONU mediante emboscadas o colocando bombas y minas en las carreteras.

Un total de 33 soldados de paz de la ONU han muerto y otros 100 más han resultado heridos en Malí.

Francia ha retirado sus tropas del país para centrarse en una operación de seguridad en todo el Sahel más amplia para poder controlar a los milicianos.