Siete muertos por un supuesto ataque rebelde en el norte de Malí

0
276

azawad rebelsSiete personas han muerto este martes en un ataque supuestamente perpetrado por los rebeldes en la ciudad de Tenenkou, en el centro de Malí, según han informado el Gobierno y la misión de la ONU en el país africano, MINUSMA.

Hombres armados han irrumpido en Tennekou al amanecer desatando un enfrentamiento con las fuerzas gubernamentales que se ha prolongado hasta mediodía. Seis rebeldes y un soldado han muerto y otros tres soldados han resultado heridos.

“Entendemos que las fuerzas de seguridad de Malí han conseguido mantener el control sobre la ciudad”, ha dicho a Reuters la portavoz de la MINUSMA, Radhia Achouri.

Sin embargo, la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA) ha reivindicado la autoría del ataque y ha asegurado que sus combatientes han capturado Tenenkou.

Tenenkou fue atacada dos veces en enero, pero entonces las dos incursiones se atribuyeron a la milicia étnica Peulh, que no forma parte de la amalgama de grupos armados del CMA.

La escalada de violencia en Malí y las continuas violaciones del alto en fuego amenazan la firma del acuerdo de paz auspiciado por Naciones Unidas, prevista para el próximo 15 de mayo.