Sierra Leona suspende exportación de madera

0
772
El recién elegido presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, emitió una directiva ordenando la suspensión de la exportación de madera para combatir la deforestación.

La directiva presidencial forma parte de la estrategia del nuevo gobierno para acabar con la tala indiscriminada, que ha afectado notablemente las reservas madereras en el país africano.

El anterior presidente, Ernest Bai Koroma, suspendió la exportación de madera en 2013, pero la medida se levantó a principios de 2017 en el periodo previo a las elecciones de 2018.

Aunque la tala de árboles ha creado muchos empleos para los jóvenes de Sierra Leona, activistas ambientales celebraron la suspensión y han pedido al gobierno que la transforme en una prohibición permanente.

La víspera, Maada Bio anunció otra medida importante, al decretar que la burocracia oficial sierraleonesa deberá disminuir sus gastos y, además, permanecer en el puesto de trabajo toda la jornada laboral.

Sus primeros decretos apuntan a la puntualidad del servicio civil, la institución de un Día Nacional de la Limpieza, la reintroducción de las actividades comerciales los domingos y la prohibición de celebrar programas gubernamentales en hoteles de lujo.