Sierra Leona espera extender servicio gratuito de salud a escuelas

0
276
El ministro de Salud y Saneamiento de Sierra Leona, Alpha Tejan Wurie, reveló hoy que estaban en marcha planes para extender el servicio de salud gratuito del gobierno a los niños que van a la escuela.

Tejan Wurie agregó que los trabajadores de salud estaban desempeñando un papel importante en el proceso de desarrollo de Sierra Leona y que el presidente Julius Maada Bio reconoce su papel ahora, e incluso durante la lucha previa contra la epidemia de ébola.

Según el funcionario, el establecimiento de atención médica era un componente importante del paquete de educación gratuita del mandatario.

Si consideramos el nivel de pobreza en el país, será muy difícil para las personas atender sus necesidades de salud. El presidente ha dicho que la atención médica gratuita debe ampliarse, señaló Tejan Wurie.

En este sentido, el ministro adelantó que de momento las escuelas sierraleonesas se beneficiarán con un envío de medicinas por un valor de 200 mil dólares.

Maada Bio, quien asumió como jefe de Estado en abril pasado, declaró a mediados de mayo que la educación en el país africano será gratuita a partir de septiembre, en cumplimiento de una promesa de campaña.