Si se cumplen ciertas condiciones, un líder de la oposición se presentará a las elecciones de Burundi

0
280

Agathon RwasaAgathon Rwasa, uno de los líderes opositores de Burundi ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales del mes que viene si se cumplen ciertas condiciones, como la restauración de los medios de comunicación independientes.

Agathon Rwasa, uno de los líderes opositores de Burundi ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales del mes que viene si se cumplen ciertas condiciones, como la restauración de los medios de comunicación independientes.

La oposición burundesa llamó a boicotear los comicios alegando que la imposibilidad de celebrarlas tras los disturbios desatados por la decisión del presidente, Pierre Nkurunziza, de buscar un tercer mandato.

Rwasa ha afirmado a la cadena BBC que se presentará a las elecciones si se cumplen determinadas condiciones, como el desarme de las juventudes y la instauración de medios de comunicación independientes.

El opositor ha afirmado que debería solucionarse la crisis antes de celebrar unas elecciones que podrían “no cumplir todas las credenciales democráticas”. “Pero estamos listos para participar si la atmósfera es propicia y la comisión electoral está bien preparada”, ha explicado.

Los comicios, establecidos en principio para el 16 de junio, han sido aplazados por un decreto al 15 de julio; mientras que las elecciones parlamentarias tendrán lugar ahora el 29 de junio, casi un mes después de lo inicialmente previsto.