Severo Moto denuncia en España nuevos planes para atentar contra él

0
445
Severo Moto
Severo Moto

El presidente del autoproclamado Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, Severo Moto, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional española tras haber recibido informaciones de una fuente sobre un nuevo intento de atentar contra su vida y la de su familia que atribuye al presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema.

   Moto presentó la denuncia el viernes «al tener conocimiento de una fuente solvente de la existencia de nuevos planes de Obiang Nguema para atentar contra su vida», explica el gobierno en el exilio en un comunicado. También ha trasladado esta información a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ha solicitado un incremento de la protección de Severo Moto y su familia.

El gobierno en el exilio reconoce que no ha podido confirmar estas amenazas, pero les otorga la «prudente credibilidad basada en dolorosos episodios del pasado». «Al parecer, se trataría de un nuevo caso de compra de los servicios de individuos indeseables para atacar a Moto y otros miembros de la oposición exiliada en España, con objeto de liquidar o de silenciar el ruido que la disidencia», añade.

El texto recuerda que Moto se encuentra exiliado en España con la condición de refugiado político y que «ha sufrido en el pasado numerosos atentados contra su persona, también en territorio español».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here