Severas penas a islamistas egipcios acusados de atacar comisaría

0
420

condenadosEl Tribunal Militar de la gobernación egipcia de Minya, sur, condenó a penas de entre 57 y 88 años de cárcel a 11 acusados de atacar una comisaría policial en agosto pasado.

Los sentenciados fueron encontrados culpables de atacar la dependencia y a los agentes a ella adscritos días después de la deposición por el Ejército del presidente islamista Mohamed Morsi el pasado 3 de julio. El magistrado que presidió la corte fue el mismo que a fines de marzo condenó a muerte a 529 miembros de la proscrita Hermandad Musulmana (HM) sindicados como responsables de la muerte de un subcomisario policial en la ciudad de Matay, también en la gobernación de Minya.

La sentencia está en espera del proceso de apelación y, completado ese trámite, debe ser aprobada por el Muftí de la República, Ahmed El Tayyeb.

Por otro lado, el movimiento Libertad para los Detenidos en las Prisiones Egipcias (LDPS) anunció hoy que 16 mil miembros de la HM iniciarán el próximo miércoles una huelga de hambre en 11 prisiones del norte y el sur del país.

El objetivo del ayuno es «presionar al régimen para que deje de torturar a los prisioneros y libere a los inocentes», dice el ente en un comunicado que no especifica la duración de la protesta.

La nota del LDPS asegura que en las cárceles egipcias hay 30 mil detenidos, incluidos menores, cuyo internamiento en centros penitenciarios es ilegal.