Separatistas cameruneses realizan secuestro masivo

0
255
Los separatistas cameruneses que reivindicaron el secuestro de 78 alumnos y el director de una escuela anunciaron que solo los liberaran cuando logren la escisión del resto del país.
El rapto masivo ocurrió la víspera en la aldea de Nkwen, cerca de Bamenda, en la región noroeste del país la cual junto a la suroeste conforma la zona en la cual reside la minoría angloparlante de este país, cuyo gobierno central está integrado por miembros de la mayoría francófona.

Los secuestradores, que se identificaron en un video circulado por Internet como Amba Boys (Muchachos de Amba, en inglés) forman la milicia armada surgida tras la proclamación en octubre del año pasado de la república separatista de Ambazonia, carente de reconocimiento continental o mundial.

Solo liberaremos a estos rehenes después de nuestra lucha; ahora asistirán a la escuela aquí, dijo la voz de un desconocido que se abstuvo de especificar la zona en que se encuentran los cautivos.

El secuestro masivo es un golpe publicitario de impacto por parte de los separatistas, empeñados en una guerra a muerte contra las fuerzas del Ejército y la Policía movilizadas por el gobierno central hacia ambas zonas, en las cuales rige el toque de queda del anochecer al alba.