Separatistas atacan prisión de Camerún y liberan a unos 100 reclusos

0
300
Militantes separatistas allanaron una prisión en el noroeste de Camerún y liberaron a unos 100 presos, confirmaron fuentes oficiales y de los insurgentes.
El portavoz del Gobierno, Issa Tchiroma Bakary, aunque confirmó la cifra no proporcionó detalles adicionales.

Por su parte, el jefe de los Tigres de Ambazonia, Nchia Martin Achuo, señaló que sus hombres atacaron la prisión de la ciudad noroccidental de Wum alrededor de las cuatro de la madrugada del miércoles (hora local) y liberaron a 106 ‘personas inocentes’.

Los Tigres de Ambazonia, un grupo separatista que asegura contar con alrededor de dos mil combatientes, amenazaron recientemente con bloquear las elecciones presidenciales del próximo mes en las regiones de habla inglesa.

Se espera que el presidente Paul Biya extienda fácilmente su Gobierno de 36 años en las elecciones del venidero 7 de octubre, pero los rebeldes anglófonos pretenden impedirlo.

Los separatistas se quejan de la discriminación contra los hablantes de inglés en el país, predominantemente francófono, y desean crear un estado independiente llamado Ambazonia en las regiones noroeste y sudoeste del país africano.

En tanto, los Gobiernos de las regiones anglófonas han impuesto toques de queda y otras restricciones de seguridad en las últimas semanas para contener la violencia y garantizar que la votación pueda tener lugar.